viernes, 14 de junio de 2013

Mi cuento


CUENTO: La Familia Feliz

Hola, soy un alumno de la clase de 6º y os voy a contar un cuento que trata sobre unos abuelos.

Un día, 2 hermanos fueron a caminar por el bosque, querían ir al mercado de la otra punta de la ciudad. Cogieron por el camino más corto, había que tener más precaución porque era más fácil perderse.

Ese día estaban a cargo de sus abuelos Ezequiel y Lola. Ellos le dieron permiso para que fueran al mercado a comprar los condimentos del puchero que le iban a preparar a su madre que estaba enferma. Pero ellos le dijeron que fueran por el centro de la ciudad y le dijeron también que no cogieran por el bosque.

Pero ellos eran un poco cabezotas, se llamaban Eloy y Ruben, los dos tenían 9 años porque eran gemelos. Así que cogieron por el camino que le parecía más peligroso.

Ellos se perdieron en el bosque, ya que cogieron por el camino más corto pero el más lioso, si hubiera cogido el menos lioso pero más largo podría haber llegado. Ellos se asustaron y se pusieron a llorar. Por suerte tenían un pero para colmo sin cobertura.

Los abuelos lo llamaron pero como no tenía cobertura pues no le llegó la llamada. Los abuelos muy asustados salieron inmediatamente a buscar a sus nietos y se lo comunicó a el padre de Eloy y Ruben. El papá de Eloy y Ruben, Francisco, recogió en el coche a sus padres y se fueron a buscar.

Los abuelos le dijeron que les había dicho que cogieran por el centro de la ciudad, pero su abuela, ya conocía bastante bien a sus nietos y se intuía que habían cogido por el bosque. Se dirigieron hacía el bosque y probaron a suerte por el bosque.

Se dividieron, la abuela fué por el camino largo, el abuelo lo acompañó y el padre cogió por el camino corto. Efectivamente los encontró, los niños saltaron de alegría y lloraron todo el camino desde el bosque hasta su casa.

Desde ese día no salen los niños porque los abuelos ya no se fían.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.