miércoles, 15 de mayo de 2013

La Feria De Chipiona

-->
LA FERIA DEL PINAR (CHIPIONA)
En Chipiona todos los años celebramos todos los años una fiesta en la que la Virgen de Regla, (o del pinar) va desde el Santuario hasta la Ermita, de la que ya hicimos una redacción. Como ya sabréis el recorrido de esta Virgen pasa por la Laguna, el pino de la Bereas, etc. Ahora os explicaré un poco de historia sobre esta feria Chipionera:


Sus orígenes comienzan en una fiesta campera que se celebraba en los años sesenta al finalizar la recolección de la uva, y, por eso es en mayo, porque es cuando se van recogiendo las uvas.
Hoy día se trata de una romería (o feria) que se celebra el segundo, o tercer domingo de mayo y en la que la imagen de la Virgen de Regla del Pinar va desde el Santuario de Regla hasta su Ermita del Pinar situada a las afueras, en el Pinar.


Esta fiesta es muy alegre con los trajes de flamenca, las sevillanas, tantos colores, carrozas, caballos... El problema es que los caballos me dan alergia. La gente canta y se reúne con su familia y amigos, para ver pasar la Virgen del Pinar, con esos bueyes tan buenos y tan majestuosos que me gustan tanto. En el Pinar, ya sea cerca o lejos de la Ermita, las personas comen y se relajan un poco antes de una pequeña misa a la que asisten los que quieran, ya que la entrada es libre.
Yo me lo paso muy bien en esta fiesta, lástima que este año la voy a disfrutar poco, ¡porque al día siguiente vamos a Madrid!
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.