viernes, 29 de marzo de 2013

JUEVES SANTO EN CHIPIONA

El jueves Santo en nuestro pueblo salió la hermandad del Cautivo en estación de penitencia recorriendo las calles de Chipiona. El tiempo inestable de estos días hizo un pequeño parón y permitió que El Cautivo y La Virgen de los Dolores pasearan por nuestras calles celebrando su estación de penitencia, acompañadas de sus hermanos y hermanas, devotos y  de dos buenas  bandas de música que nos deleitaron con sus marchas. Todos pudimos disfrutar de la belleza de estas dos imágenes. Aquí os pongo algunas fotos.







miércoles, 27 de marzo de 2013

USO RESPONSABLE DE LA BICICLETA.

En esta imagen verás unos consejos muy prácticos en el uso de la bicicleta.

domingo, 24 de marzo de 2013

PRÁCTICAS EDUCACIÓN VIAL.

Durante la ultima semana de Marzo antes de las vacaciones de Semana Santa los alumnos-as de  4º y 6º de E. Primaria han realizado las prácticas de EDUCACIÓN VIAL con el agente JOSE ANTONIO NEVA CASTRO y con los voluntarios de Protección Civil.  Los alumnos-as de segundo de primaria a causa de la lluvia harán sus practicas más adelante.
Desde este blogger queremos felicitar al agente Jose Antonio Neva por la excelente dirección de estas clases prácticas en las que el alumnado ha circulado por las calles en bicicleta, ha visto el funcionamiento de los semáforos, han puesto la multa de la vergüenza a aquellos conductores-as que circulaban sin cinturón de seguridad, han visitado el taller de AUTO-MOTOS RAMAR, donde su gerente Fali Ruiz les ha explicado los elementos de seguridad y mantenimiento de una bicicleta. Por último, la visita a la comisaría de la Policía Local de Chipiona, donde se han visto las instalaciones y las funciones de los agentes. Esperemos que pongamos en práctica como conductores todos los consejos y recomendaciones que nos han dado estas personas y que cumplamos las normas de tráfico.








miércoles, 20 de marzo de 2013

Entrega de notas de la segunda evaluación.

Llegan las vacaciones de Semana Santa al final del segundo trimestre del curso y el pasado martes diecinueve de marzo, día del padre, realizamos la entrega de notas en el colegio a todo el alumnado del centro. Como viene siendo habitual desde hace varios cursos con la entrega de notas el Ampa organiza un mercadillo de chocolate con bollos de aceite para celebrar la llegada de la Semana Santa. Este año nos hemos quedado cortos en bollos de aceite que estaban riquísimos y el chocolate hecho por Mª Regla García Galán que estaba para chuparse los dedos. Enhorabuena al Ampa por la organización de estos eventos.





martes, 19 de marzo de 2013

Video de matematicas

Hola os dejo ahí un vídeo de matemáticas, seguro que le gusta a nuestro compañero Julio Muñoz Polanco.

las torrijas Paula y Noemi

Hola chic@s aquí os dejo la receta de torrijas de Semana Santa hecho por: PAULA Y NOEMÍ.

TORRIJAS

Ingredientes

  • 1 barra de pan duro
  • 1 l. de leche
  • 3 huevos
  • 1 limón
  • 2 ramas de canela en rama
  • Aceite de oliva
  • Miel
  • Canela molida
  • Azúcar

Preparación de las torrijas

1- Llevar un cazo al fuego con la leche, una o dos ramas de canela (una cucharadita de canela en polvo) y la corteza de limón. Cuando empiece a hervir, apartar del fuego y pasar la leche por un colador. Dejarla enfriar y reservar.
2- Se corta el pan en rebanadas gordas, depositando ordenadamente cada rebanada en una fuente un poco honda. Cuando la leche esté fría, se cubren con ella las rebanadas hasta que se empapen por completo.
3- Con mucho cuidado, quitar las rebanadas de pan de la leche y pasarlas por los huevos previamente batidos, con la ayuda de una cuchara. Enseguida, freírlas en abundante aceite caliente, una a una, vigilando siempre para que no se quemen y no se rompan.
4- Cuando estén doradas, quitarlas del aceite y ponerlas a escurrir sobre papel absorbente. Antes de disponerlas en una fuente, rebozarlas en una mezcla de azúcar y canela en polvo. Si queréis, podéis regarlas con la sobra de leche o miel.

Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacerlo con vuestra familia en esta Semana Santa.





sábado, 16 de marzo de 2013

JUGANDO AL ATLETISMO.

Los programas deportivos JUGANDO AL ATLETISMO comenzaron el pasado viernes quince de marzo en el Pabellón de nuestro  colegio. En esta ocasión han participado los alumnos-as de primer ciclo de E. Primaria de  los siguientes colegios: CEIP LAPACHAR, CEIP PRINCIPE FELIPE, CEIP ARGONAUTAS, CEIP CRISTO MISERICORDIA Y CEIP APARCERO.
Como en ediciones anteriores hemos contado con la excelente colaboración de padres y madres de nuestro colegio que han sido jueces de las pruebas. Los participantes han pasado una jornada estupenda practicando atletismo.









lunes, 11 de marzo de 2013


i LA PrIMAVERA i

La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, y una de las dos estaciones de la zona intertropical la transición entre el invierno y el verano.

En Argentina, Bolivia y Chile, el «Día de la Primavera» se celebra el 21 de septiembre, misma fecha en la que se celebra el «Día del Estudiante»

Para mi la primavera es la estación que mas me gusta porque se llena todo de flores preciosas.

Los días son muchos mas largos que en el invierno, empiezan a florecen los árboles,
una de las actividades que se pude hacer es andar en bicicleta,
pasear con la familia,etc

A mi me gusta pasear por el pinar, montar a caballo con mis primos, pasear en bicicleta por el paseo marítimo.



Autora: Paula Mellado Gómez.

Hola chic@s aquí os dejo con mi redacción sobre la primavera.


LA PRIMAVERA

Estación del año, que astronómicamente principia en el equinoccio del mismo nombre y termina en el solsticio de verano. Época templada del año, que en el hemisferio boreal corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, y en el austral a los de septiembre, octubre y noviembre.
La primavera comienza entre el 20 y 21 de marzo.

En Argentina, Bolivia y Chile, el «Día de la Primavera» se celebra el 21 de Septiembre misma fecha en la que se celebra el «Día del Estudiante».
En Perú, el 3 de Septiembre se celebra el «Día de la Primavera y la Juventud», también se conmemora en Paraguay, pero el 21 de Septiembre. En México se celebra la llegada de la primavera el 21 de marzo junto al natalicio de Benito Juárez. En España la primavera empieza el 21 de marzo y termina el 20 o 21 de junio, justo el día de Sana Bagana.
En primavera es cuando los árboles comienzan a florecer y las flores nacen y algunos animales se reproducen.
FIESTAS.
  • El día de la Madre que es el 2 de mayo.
  • El día del Padre que es el 19 de marzo.
  • El día del libro.
  • Las ferias de Andalucía.
  • Excursión a Madrid, etc.






Redacción sobre el pinar

EL PINAR


El pinar de Chipiona es muy bonito, tiene muchos pinos antiguos y otros sembrados hace poco porque están repoblando el pinar, y está casi todo vallado para que no entren vehículos de motor y no contaminen el medio ambiente del pinar. Este pinar lo están repoblando porque se están acabando los pinos viejos.

Hay una clase de planta llamada Palmicha (palma) que también hay una fiesta que se llama la “fiesta de la Palmicha” que se celebra en septiembre, los aficionados de los caballos van, también más gente, la gente va allí para divertirse, comer y beber.

Hay muchos pájaros insectívoros porque hay insectos,también hay orugas que una vez le picaron a mi hermano porque es alérgico a ese tipo de oruga y le tuvieron que poner una inyección en el culete.

Pero lo más importante del pinar es la fiesta de la romería del pinar que se celebra en Junio, es una fiesta que se celebraba antiguamente en Septiembre porque era la celebración del final de la vendimia, pero como luego se hizo tan popular y venía gente de otros pueblos como Rota, Sanlúcar de Barrameda, Jerez etc, la pasaron ha Junio porque había mejor tiempo.

Bueno esta ha sido mi redacción sobre nuestro querido pinar de la Villa de Chipiona, espero que os haya gustado.

FIN
Autora: Noemí Sumariva Reyes

Chic@s como sabeís la primavera nos trae alegría y amor a todos porque la primavera es una de esta estación mas colorida.Y os dejo con esta redacción.


La primavera es una de las cuatro estaciones del año, empieza el 21 de marzo y termina el 21 de junio. Es una estación que favorece nuestro ambiente de la naturaleza porque en la primavera salen nuevas flores,los árboles tienen sus propios frutos,las golondrinas viene para hacer sus nidos para pasar las primaveras aquí,etc...

Esta estación es muy buena para el medio ambiente porque no hacer tanto frío ni tanto calor. Vemos los pájaros en los árboles y las golondrinas dándoles de comer a sus hijos/as.

Esta estación es la única que lo animales pueden disfrutar de ella.
 

LA PRIMAVERA

LA PRIMAVERA

En todo el año hay cuatro estaciones que son: el invierno, el verano, el otoño y la primavera. Bueno yo os voy a hablar de la primavera.
La Primavera comienza el 21 de Marzo, justo un dia antes de que terminan las Fallas de Valencia (unas fiestas que la gente hace muñecos enormes y despues lo queman)y termina el 21 de Junio. Total, que durante la Primavera pasan muchas cosas.
Las mañanas comienzan frías, durante el resto del día hace ya un calorcito buenisimo. Luego, a última hora de la tarde, y por la noche, hace frío otra vez. Es decir que siempre salimos resfriados.
En Primavera empiezan a deshelarse las montañas y es mucho más difícil cruzar los ríos. Las mariposas revolotean por donde quiera, el pequeño gorrión da de comer a sus polluelos... Es decir que en la primavera la fauna es donde mas vive.
Los campos que en todo el año han estado marrones en esta época se ponen verde, con amapolas rojas y con mariposas revoloteando.
Los arboles florecen, se llenan de flores y las calles se llenan de olores.
En la Primavera, puedes ir de excursion, salir con tus amigos...
BUENO LA PRIMAVERA PARA MI ES LA ESTACIÓN MAS BELLA

La Primavera

LA PRIMAVERA
La primavera es una de las 4 estaciones del año. En primavera paseo mucho y voy a la playa porque ya suele hacer calor, también juego al fútbol... Todo al aire libre.
Ya se notan que los días son más largos, hay más luz, florecen las flores, está todo más bonito. Su nombre viene de prima (primer) vera (verdor). Empieza en entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur y termina alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur. En literatura, en sentido figurado, la primavera, representa la juventud.
Es la única estación que tiene día propio el día de la primavera que se celebra en Argentina, Perú y México. En Argentina el 21 de septiembre, en Perú el 23 de septiembre y en México el 21 de marzo. 

 

La primavera por: Isabel


La Primavera
Primavera, una palabra que nos inspira; flores, color, alegría, calor, y comuniones. El 21 de marzo comienza, dando todo su esplendor, su color, algo inexplicable que a muchos nos da alegría y a otros... alergias. Marta es una que nos lo puede explicar, ¡pobre de su ojo cuando se acerca al polen!

Pero las cosas buenas de la primavera son más; crecen algunas plantas que no podemos ver en otras épocas del año, como las amapolas, y muchos animales salen a ver la luz, dejan de invernar...
Los campos se llenan de color, bueno, los de flores, los de plantas y cosechas de color verde reluciente, el rocío de la mañana es más brillante, el sol se ve más, las lluvias son más, pero de menos cantidad, muchos arcoiris por doquier, el frío del invierno se convierte en el frescor de la primavera, y sobretodo, las personas como mi padre, que están hartas del invierno, dibujan una sonrisa en su cara.

Lo que más me va a gustar de la primavera de este año es que a finales de mayo nos vamos a Madrid, y el 4 de mayo es la comunión de mi prima, a la que quiero mucho.

Y seguro que todos tendréis una gran propuesta de diversión para esta primavera y espero que todos y todas os lo paséis muy bien.
¡Hasta el 21 de marzo!