lunes, 11 de marzo de 2013

Redacción sobre el pinar

EL PINAR


El pinar de Chipiona es muy bonito, tiene muchos pinos antiguos y otros sembrados hace poco porque están repoblando el pinar, y está casi todo vallado para que no entren vehículos de motor y no contaminen el medio ambiente del pinar. Este pinar lo están repoblando porque se están acabando los pinos viejos.

Hay una clase de planta llamada Palmicha (palma) que también hay una fiesta que se llama la “fiesta de la Palmicha” que se celebra en septiembre, los aficionados de los caballos van, también más gente, la gente va allí para divertirse, comer y beber.

Hay muchos pájaros insectívoros porque hay insectos,también hay orugas que una vez le picaron a mi hermano porque es alérgico a ese tipo de oruga y le tuvieron que poner una inyección en el culete.

Pero lo más importante del pinar es la fiesta de la romería del pinar que se celebra en Junio, es una fiesta que se celebraba antiguamente en Septiembre porque era la celebración del final de la vendimia, pero como luego se hizo tan popular y venía gente de otros pueblos como Rota, Sanlúcar de Barrameda, Jerez etc, la pasaron ha Junio porque había mejor tiempo.

Bueno esta ha sido mi redacción sobre nuestro querido pinar de la Villa de Chipiona, espero que os haya gustado.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.