viernes, 19 de marzo de 2010

subida al faro de Chipiona



Subida al faro de Chipiona.

El pasado 9 de marzo, los niños y niñas de 5º de primaria del Príncipe Felipe hemos ido al faro de Chipiona. Antes de entrar hemos estado en la playa e las Canteras y el maestro nos a dicho donde estaba Huelva....

Al entrar nos dijeron que el faro estaba en la Punta del Perro de Chipiona (Cadiz). Es el mas alto de España, el tercero de Europa y el quinto del mundo al medir 96 metros.
Fue construido en el año 140 por el procónsul Quinto Servilio Cepio a fin de evitar a los navegantes que pretendieran remontar en el río Betis.
Señala a los barcos la entrada del río Guadalquivir ya que es el único de España navegable. También es aprovechado por los aviones ya que también es uno de los 20 faros aeromarítimos de España (la luz alcanza la misma distancia en vertical que en horizontal)
El faro tiene unos 360 escalones, las paredes están hechas de las piedras .se llaman piedras ostionesras
Al principio del todo en la entrada del faro, los primeros escalones están muy gastados dicen que es de los mariscadores afilar los cuchillos para mariscar.
P.D: Si vas al faro te dijo que te lleves muchas botellas de agua chica o dos botellas de agua grande por que sino te cansaras demasiado rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.