viernes, 28 de abril de 2017

Cuento de RUBÉN RODRÍGUEZ GÓMEZ, alumno de 5º de Primaria

El Troll De Las Tres ‘R’
Erase una vez un troll que era diferente a los demás trolls, este troll  tenia el corazón verde.

Hola, me presento me llamo Rubén  tengo diez años, vivo en un mundo verde llamado  ‘NATURALEZA’  y voy al colegio Príncipe Felipe.  
En el cole tengo unos profes geniales pero destacan dos profes que son Mercedes y Katklein .Son muy divertidas, Mercedes cuida mucho el medio ambiente.
Al llegar a casa reciclo en cuatro bolsas:
-AZUL =Papeles y Cartones.
-VERDE =Cristales.
-NEGRO =Embutidos y Desperdicios de Comidas.
-AMARILLO=Plásticos.

Pero no tarda mucho en venir los problemas salgo de mi casa y ya veo cosas tiradas (BOTELLAS, PAPELES, BRIKS, PAPEL ALBAL ETC……)
Y tengo que repetir como siempre las tres ‘R’
Reducir, Reutilizar y ¡RECICLAR!
Entonces el pobre troll como siempre se tuvo que poner a recoger porque los demás niños no le hacían caso, pero aparte de todo era feliz aunque todos los días tuviera que repetir lo mismo.
Al día siguiente fue al colegio y la única alegría que tenía al llegar al colegio era que tenía naturales con la profe Mercedes porque sus clases nos hacen reflexionar o por lo menos a mí porque todo lo que se lo sé  gracias a ella siempre nos dice: No hay que maltratar la naturaleza o si no la naturaleza nos lo devolverá peor, reciclar, no contaminar los ríos etc.
Pero por desgracia algunos la ignoran y a veces me hacen pensar que mal nos portamos con Mercedes 
Lo que está aguantando, y me vengo abajo pero con su feliz carácter se me sube la autoestima.
Y un día me pico la curiosidad por una frase que nos dijo la profe Mercedes y me fui al parque de los arboles e investigue por allí si era verdad que los árboles y plantas estaban vivas , me acerque a un árbol y a una planta, le eché una mirada fija me mantuve así unos segundos y un suave viento me llevo hasta el árbol más sabio de el parque y también estaba una flor, estaban manteniendo una conversación, me quede helado, y dije ‘Hola’, me respondieron ‘Hola’ y desde ahí fui todos los días por  allí. Al día siguiente se lo dije a la profe Mercedes y fue la única que me creyó. Al cabo de los dos días me acerqué al parque de los arboles y estaban unos trolls pisoteando las plantas y pegando a los arboles y les reñí y se los dije a los padres porque nadie es nadie para pegar a nadie, me lleve a mi casa rápidamente las plantas y las plante en mi casa e a los arboles les eche agua y estiércol. Las plantas y los arboles se curaron rápido y todo volvió a la normalidad y plante las plantas al lado del árbol sabio, pero los malos son malos y no escarmientan, me puse delante de las plantas y los arboles para pararles pero me pegaron y me hice mucho daño y me caí al suelo pero la madre naturaleza se puso alerta y la madre naturaleza me salvo y se salvo a sí misma y como dice la profe Mercedes: No hay que maltratar la naturaleza o si no la naturaleza nos lo devolverá peor, asi que escarmentar.
PARA TI SEÑO MERCEDES  

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.