jueves, 4 de octubre de 2012

Biografía de mi abuelo.


MI ABUELO
Mi abuelo se murió antes de que yo naciera, pero he recopilado información y tengo su biografía.

Nació el 8 de septiembre de 1940 y murió en el 1999 en Chipiona.
Era el menor de cuatro hermanos.
Se quedó huérfano de padre a los 6 años y desde muy pequeño tuvo que trabajar mucho para ayudar a su madre, (mi bisabuela María). Como era un niño de la post-guerra contaba que de vez en cuando pasaba hambre.

De adolescente, trabajó en el campo, pero realmente lo que le gustaba era la hostelería, por lo cual optó por trabajar al principio como camarero, hasta que tuvo que ir a hacer el servicio militar, el cual lo realizó en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano con el que tuvo la suerte de dar la vuelta al mundo y conocer muchos países. Al terminar la ``mili´´ volvió a Chipiona y comenzó a trabajar de nuevo de camarero en el bar Paquito y desde allí veía pasar todos los días a una guapísima chica llamada Ana María, de la que se enamoró y terminó casándose con ella.

Realizó los estudios de enología, y decidió montar su propio negocio. Un bar llamado ``El cordobés´´ situado en la calle del castillo.
Fue padre de siete hijos de los que se sentía muy orgulloso.
Conoció a dos de sus nietos, cuando actualmente tendría 11. A mí me hubiera gustado conocerlo porque, según mi madre, a él le encanta un negocio y ya me tendría montado un quiosco.


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO.
Isabel Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.