miércoles, 14 de diciembre de 2016

CASTILLO DE PRAGA

EL CASTILLO DE PRAGA

 Construido en el XI una de las arquitecturas mas importantes de 
Praga en la República Checa

Su arquitecto Jose plecnick  empezó a construirla en 1770
y acabó en 1775

martes, 13 de diciembre de 2016

Nuestro Viaje a Madrid



                                                         MADRID
 Madrid es una ciudad encantadora, interesante y sobre todo bonita. Cuando vayamos nos lo pasaremos genial , visitaremos muchas lugares como la Warner ,museo del Prado, veremos monumentos como La Cibeles y muchas cosas curiosas sobre la historia de Madrid.Una visita de las mas interesantes es que vamos a hacer una visita al s
Santiago Bernabeu, alli nos explicaran todas las partes del estadio, cuantas personas,visitan de media etc......
Nosotros  iremos a principio de junio.
                                                           
Resultado de imagen de cibeles                                         NOS LO PASAREMOS GENIAL Resultado de imagen de santiago bernabeuResultado de imagen de warner




                                            LA   DISCAPACIDAD


El pasado Jueves 1 de Diciembre fue una mujer que se llamaba Vanesa
y era maestra de educación especial,en primer lugar se presentó he hizo
una presentación de diapositiva que nos habló del colegio en el que ella
trabajaba.
También nos comentó los tipos de discapacidades que existen.
Nos enseñó 2 videos, cuando Vanesa terminó toda la charla ,nos hizo algunas preguntas sobre lo que ella había hablado .A nosotros nos gusto mucho.

LOS CASTILLOS

Un castillo es un conjunto de edificaciones defensivas y otras obras de fortificación, situada estratégicamente en un lugar elevado para la guerra.
Hay muchos castillos repartidos en el mundo como el castillo de Bran, el castillo de Neuschwanstein, el castillo de Luna, el castillo de Windsor, etc...
Las principales partes que tiene un castillo son el puente levadizo, los muros, el patio de armas, la torre del homenaje y el foso.
Los castillos solían estar gobernados por los reyes de aquella época o por los nobles que también tenían mucho dinero.
Como ya he mencionado antes los castillos estaban generalmente construidos en un sitio elevado para defender al pueblo.

GANADORA DEL CHRISTMAS

Hace unas semanas empezamos a hacer nuestros dibujos para navidad (christmas),todo el colegio se esmero en hacer un christmas bonito,y finalmente el día 12 nos dijeron que la ganadora hab,ia sido una alumna de sexto cuyo nombre es: Maria del Pilar Carrillo Molina. Felicidades y ¡Felices Fiestas a todos!

LA NAVIDAD LLEGA A NUESTRA BIBLIOTECA

Desde hace unas semanas estamos las encargadas de la biblioteca decorando para las próximas navidades, hemos hecho árboles de navidad con cartulina y además de la biblioteca también hemos decorado la clase con algunos materiales que sobraron.
Aunque está en proceso nos ha quedado bien, así que espero que algunos niños de nuestro cole vengan a visitarla.
HORARIO: 12:05-12:25 (Algunos días no abrirá por reuniones)

Los castillos

Los Castillo es un lugar fuerte, cercado de murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones. Existe todo un conjunto de edificaciones militares que guardan analogías con el castillo, como el alcazar la torre, el torreon, la atalaya, el fuerte, el palacio fortificado, la ciudada o la alcazaba, lo que hace que no siempre sea fácil asegurar si se trata o no de un castillo propiamente dicho. Se tiene normalmente por tal el conjunto formado por un recinto amurallado que encierra un patio de armas, en torno del cual se sitúan una serie de dependencias y que dispone por lo menos de una torre habitable.

Base naval de rota

Un dia fuimos toda la clase a la base naval de Rota.Cuando llegamos vino un hombre que era el guÎa, primero fuimos a ver los aviones y helicopteros, mas trade cuando estabamos saliendo vimos dos cazas despegando lo pasamos muy bien vièndolo y tambien dos helicopteros aterrizando.Luego fuimos a ver unos perros domados para buscar drogas y eso de los americanos estuvimos viendo el espectaculo que  hicieron todos y por ultimo fuimos a la pizzeria a comer.

CONVIVENCIA

EL DÍA 8 DE NOVIEMBRE, EN NUESTRO COLEGIO CELEBRAMOS EN DÍA DE LA CONVIVENCIA, REALIZAMOS UNA CARRERA QUE ORGANIZARON LOS NIÑ@S DE 6ª DE PRIMARIA.

DESPUÉS DE LA CARRERA DAMOS LA ENTREGA DE MEDALLAS, A CONTINUACIÓN REALIZAMOS VARIOS JUEGOS COMO: LOS CARS, EL PAÑUELITO, EL MATAR ETC...

A LAS 2 SE DIÓ UNA COMIDA PARA LOS ALUMNOS DEL COLEGIO Y PADRES Y MADRES.

ESTUVO LOS CARS ABIERTOS HASTA LAS 6 DE LA TARDE PARA QUE LOS ALUMNOS PUDIERAN MONTARSE Y DIVERTIRSE, TODOS NOS LO PASAMOS SUPER BIEN ESE DÍA.


REALIZADO POR MARÍA CASTAÑO Y ANA RODRIGUEZ CASCOBELO


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbpV1dgonAnYN6IR0tV7TaAec9XJW-p3jwvsR2p0B41LyNdCNKgtDiv8yEDSb1zw7k12iwJ-zpaDE9H6AyuZRtnUt4_cw2P5d5GzvJbhbzeKTHP69cjnAq63R_zn1P3rNmXJvnXs8F50o/s1600/20151105_104811.jpg