sábado, 12 de abril de 2014

Ruta en bicicleta " Via verde-pinar de Peritanda"

El viernes once de abril, último día de clases del segundo trimestre, después de hacer un control de lengua realizamos los alumnos-as de la clase de 5º junto con nuestro tutor Manuel Cruces y el profesor Juan Miguel una ruta en bicicleta. Salimos del colegio hasta la lagunilla donde cogimos la via verde. LLegamos hasta costa Ballena y seguimos por el carril bici de la carretera de Munive, que une La Ballena con Sanlúcar de Bda. Allí hicimos una parada para desayunar y después de veinte minutos de desayuno retomamos la ruta. Nos salimos del carril bici en Torrebreva y cogimos el camino que nos llevó hasta la finca Las Cruces y nos desviamos por el pinar. Un trozo de camino del pinar era muy arenoso y tuvimos que hacerlo andando. Llegamos a la ermita de la Virgen de Regla del Pinar, descansamos un rato y jugamos en el parque infantil. Sobre las doce y media nos volvimos a la via verde y tomamos rumbo al colegio. Llegamos al coelgio a las 13 horas después de haber recorrido unos 18 Km en bicicleta. Aunque hemos llegado cansados lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido cosas nuevas.







jueves, 10 de abril de 2014

PRIMER CONTROL DE MATES DEL TERCER TRIMESTRE.

Este primer control del tercer trimestre de matemáticas correspondiente al tema 11 y que trata sobre los ángulos ha sido todo un éxito porque hemos sacado muy buenas notas y muchos hemos salido a la palestra a enseñar nuestros sobresalientes.


¡YA ESTAMOS EN SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS!

La champions se presenra muy reñida en semifinales con cuatro equipos que son: Real Madrid, Bayern München, Chelsea y Atlético de Madrid.
El viernes 11 de abril será el sorteo y buena suerte a los 4 equipos.

LA ACTIVIDAD DE LOS HUEVOS DE PASCUA

Los niños del PRINCIPE FELIPE de 1º a 4º de primaria esta mañana han hecho una actividad muy interesante . Se trata  ni mas ni menos de encontar los huevos de Pascua . Los niños de 6ºa,6ºb y 5º hemos hecho una actividad de las tareas de la casa . Pero lo mas interesante es que los niños han compartido los huevos que les sobraron a los niños\as de 5º




Trabajo sobre las tareas domesticas.

El día 10 de abril de 2014 hicimos en el holl un trabajo sobre las tareas domésticas de la casa. Teníamos que planchar, poner la mesa, hacer la cama...
Hicimos las tareas domésticas en grupos de cuatro o cinco niños o niñas.
Me lo pase muy bien haciendo las tareas domesticas.





El tenis

El tenis dispone de cuatro tipos de superficies:
Césped verde: La mas rapida de todas con diferencia de las otras superficies.
Dura: Es una de las mas parejas y equilibradas y es la segunda pista mas rápidas.
Por último está la pista de tierra batida que es la mas lenta de todas y es la única pista donde se puede deslizar.
                                                         
                                                               REGLAS

En el circuito profesional los partidos son generalmente al mejor de 3 sets, en los cuales en ningún momento se puede tocar el campo contrario ni la red.
Los partidos al mejor de 5 sets se llevan a cabo en los torneos de Grand Slam y en copa Davis.


 LOS 10 MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA
Los 10 mejores jugadores de la historia son: Rafael Nadal, Roger Federer, 
Pete Sampras, Andre Agassi , Guillermo Vilas, Novak Djokovic, Brn Borg,
Rod Laver, Jimmy Connors, y Boris Becker.







RUTA EN BICICLETA

Mañana viernes día 11 de abril de 2014 los-as alumnos-as de 5º E.P. vamos a ir a una ruta en bicicleta por la vía verde. A la hora de desayunar nos pararemos y  tomaremos el desayuno. Visitaremos también el pinar y allí veremos algunas especies de plantas y animales.Va a ser una ruta muy divertida y todos nos lo pasaremos en grande.

Semana Santa

Los niños y niñas de nuestro colegio hemos hecho una exposición de pasos de Semana Santa en el colegio.Casi todos han participado y han traído muñecas vestidas de penitente,de mantilla y una de Virgen María , muchos pasos, etc.



Trabajo sobre el pan.

El día 4 de abril de 2014 el programa Profundiza organizó en el holl del colegio una merienda de pan con chocolate. Probamos ocho tipos de panes diferentes y lo acompañamos con un poco de chocolate. Nos lo pasamos todos muy bien comiendo pan con chocolate.

PROFUNDIZA EL PAN.

El viernes día 4 de abril en el programa profundiza nuestros  compañeros elegidos de 3º,4º,5º y 6º comieron  8 tipos distintos de pan y chocolate.
Otro día visitamos una panadería y aprendimos a hacer pan.
Esta foto que vemos aquí daniel está comiendo pan con chocolate.Imágenes integradas 1