jueves, 13 de mayo de 2010

Belgium

EUROPEAN UNION
1.Flag of Belgium:↓
Belgium flag has three colors. Their colors are: Black, yellow and red.

2.Map:↓
Belgium is between France and Netherlands.


3.Capital City:
The capital of Belgium is Brussels

4.Population:
In Belgium there are 10,396,421 people

5.Currency:
The currency is the Euro Belgium


6.Language:
The languages spoken in Belgium are French, German and Dutch.

7.Government:
Federal Parliamentary Democracy and Constitutional monarchy.

8.Typical dress:
The costumes are typical of many flayers Belgium.


9.Typical sport(s)
The sport is typical Belgium rugby.


10.Typical wedding:
Belgium weddings are typical of the beach



Autora:Zara Caballero Díaz!

día de la convivencia de los niños de infantil


CONVIVENCIA DE LOS NIÑOS DE EDUCACION INFANTIL.

Los niños de infantil realizaron los juegos del día de la convivencia en el patio de infantil. Los juegos consinstieron en 7 rincones, cada rincon tenía un juego, cada niño tenía un animal y con los animales formaban siete grupos. Y se lo pasaronan muy bien todos los niños y niñas y colaboraron algunas madres y padre s en los juegos.

Chipiona.

Chipiona

Comunidad autónoma de Andalucía. En el año 2008 contaba con una población 18,447 habitantes multiplicándose ésta varias veces en periodo estival. Su extensión superficial es de 33 km y tiene una densidad de 560,36 habitantes/km. Sus coordenadas geográfica son 36º 44' N, 6º 26' O. Se encuentra situada a una altitud altitud de 4 metros. Se encuentra entre las poblaciones de Rota y Sanlucar de Barrameda, a 54 km. De Cádiz, capital de la provincia, además de pertenecer a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquibir.

Nuestra convivencia!

Juegos de la Convivencia!

Este año como todos hemos celebrado la convivencia en nuestro colegio(C.P.I.E Príncipe Felipe).
Los juegos eran los siguiente: Karaoke, Cars, pañolito, robar la bandera, zancos, al matar y futbolín.
A mi lo que mas me gusto fue los cars pero es que después te llevas toda la semana con agujetas. El Karaoke no funcionaba pero nos lo pasamos muy bien, porque el maestro nos puso musica que nos gusta a nosotros. Los zancos estuve bien yo y algunos de mi clase al ser tan altos no se nos da muy bien porque los zancos son muy bajos, el pañolito como siempre gana mi grupo aunque algunos se quedan atontaos, a robar la bandera perdimos porque el espacio era pequeño y además a mi equipo le daba todo el sol...¡UFF, QUE CALOR!, al matar (que también es el vida) perdimos, aunque el equipo era diferente al otro.
Pues estos son todos los juegos que hacemos en la convivencia y por la tarde hacemos mas, hacemos carreras, vienen los del karate, Gimnasia Rítmica... y muchos mas.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Carta desde Dublin para mis amigos de 5º de Primaria


Hello friends!!!

I´m Vanessa. How are you? Are you OK?That´s fantastic!

I´m in Dublin working in my school and I´m goinG to show some photos about my school and Ireland. I hope that you like it. Bye
Queridos amigos:
Soy Vanessa, ¿cómo estais?.
Yo sigo trabajando en Irlanda, en este colegio de la foto tan bonito, parece de cuento, ¿verdad?.
A todos los niños que vienen les escanta, veis ese gran césped, nosotros aquí lo llamamos "Green", y es donde los niños y niñas juegan al futbol, al escondite, al pillapilla, y a muchas más cosas. También hacemos competiciones entre alumnos y profesores, y la verdad es que nos divertimos mucho.
Mi colegio se llama "Brook House School", y vienen diferentes alumnos de diferentes lugares, ahora mis alumnos son de Madrid y Pontevedra, no se conocian antes de venir aquí pero ahora todos son amigos y hasta cambiaron sus direcciones para visitarse en verano.
Todos los alumnos viven en familias irlandesas, las cuales suelen tener hijos e hijas pequeños y por las tardes cuando salen del colegio, despues de hacer "homework", pueden jugar en sus urbanizaciones con los hermanos o hermanas irlandesas, y así tambien practican todo lo que han aprendido en el cole. Las casas aqui son muy diferentesa las de España, son muy grandes, y tienen muchas habitaciones, las cocinas son enormes con una gran mesa donde se hace el desayuno y la cena. Y normalmente todas las casas tienen jardines, y a las familias irlandesas les gustan mucho las camas elasticas, y en cada casa ahi una en el jardin de atrás, asi que imaginaos que divertido.
En el cole, los alumnos, tienen clases muy divertidas de inglés, en la clase de "Projects", cada semana hacen un proyecto, por ejemplo; crear tu propia marca de ropa, hacer un restaurante con el menu incluido, hacer un plano del pueblo en el que estamos viviendo, hacer una entrevista a tu familia irlandesa. En la clase de "Music", cantamos canciones de Irlanda, y el profe toca su guitarra y canta con nosotros, en la clase de "Legends", nos cuentan leyendes y cuentos sobre dragones y caballeros, y en la clase de "Sport", jugamos al baseball y hacemos competiciones.
Los viernes tenemos un examen muy importante, por eso es importante estudiar una hora cada dia, y eso lo hacemos en la hora de "Studytime", y cuando terminamos el examen del viernes, como hemos hecho tanto esfuerzo les damos una gran chocolatina como premio.
Los sábados vamos de excursion, cada sabado a un sitio diferente, hemos ido al "History Museum" de Dublin, donde hemos visto muchos restos de la prehistoria, hemos ido tambien a una prision en Wicklow donde encarcelaban a las personas que robaban en Irlanda, y tambien un barco que llevaba a los irlandeses a America (New York), cuando no habia dinero y las personas tenian que emigar, ya que no habia trabajo ni comia, y todos se morian de hambre, y para terminar hemos ido a un centro comercial muy grande para comprar recuerdos para nuestra familia.
Los domingos, son divertidos tambien, ya que los niños pasan el dia con la familia irlandesa, y pueden llevarte al cine, a la bolera, al parque y los niños se divierten mucho.
Y para terminar el mes, lo más "Cool!", ¿sabeis lo que significa esa palabra? Significa: Guay!!, la discoteca, vamos a una gran discoteca solo para nosotros y bailamos toda la tarde, y ponen toda la musica que nos gusta, eso sí todas estan en ingles.
¿Qué os parece mi colegio? ¿Os gustaría pasar un mes en Irlanda? Os aseguro que aprenderiais mucho ingles y os diviertiriais muchisimo.
Espero que os haya gustado mi carta, y me respondais, un abrazo.
Vanessa.
Goodbye, See you soon. Hugs.